jueves, 31 de mayo de 2007

Redefiniendo el 7mo Arte

Invertir y evidenciar procesos ha sido una técnica siempre interesante en el arte, sobre todo en el cine, donde desde sus inicios con películas como “El Hombre de la Cámara” de Vertov, o más adelante con “Persona” de Bergman, donde los directores pusieron al descubierto la esencia técnica y hasta espiritual del proceso de filmación.
Jim Campbell, un excelente artista contemporaneo, decide hacer lo mismo, aunque con un retroceso mayor, llevandolo aproximadamente 100 años atras y transformandolo en su madre “la fotografía”, superponiendo miles de imágenes (130.000 aproximadamente por película) y formando una mancha de imágenes y luces que increíblemente no solo se ven hermosas, sino que nos muestran el alma, la luz pura de un film.



Illuminated Average #3
El CIudadano Kane Año 2000
3 minutos (Secuancia del Desayuno),
Caja de luz, 140cm x 84cm





Illuminated Average #5
EL mago de Oz, Año 2001
1 hora, 42 minutos (toda la película)
Caja de luz, 140cm x 84cm



Illuminated Average
Psicosis de Hitchcock. Año 2000
1 hora, 50 minutos (toda la película)
Caja de luz, 140cm x 84cm




 
Oniria