viernes, 29 de junio de 2007

Convocatoria pa festival de documentales


Punto de Vista, el Festival Internacional De Cine Documental de Navarra, abre la convocatoria para la presentación de películas a la Sección Oficial. Las bases de esta convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles están a través de la página web del festival: www.puntodevista.navarra.es. La cuarta edición del Festival Punto de Vista se celebrará en Pamplona, del 15 al 23 de febrero de 2008.

El concurso está abierto a la participación de películas documentales de cualquier nacionalidad realizadas con posterioridad al 1 de agosto de 2006. No se admiten películas de ficción, institucionales o publicitarias, ni reportajes o trabajos de naturaleza periodística. No existen limitaciones en cuanto a la temática, la duración, o el idioma original.
La fecha límite de inscripción de películas es el 30 de septiembre de 2007. La copia en DVD de la película inscrita deberá llegar a la oficina del festival antes del día 15 de octubre de 2007.

El festival convoca los siguientes premios:
Premios Oficiales: – Gran Premio “Punto de Vista” a la mejor película: 10.000 euros. – Premio Jean Vigo al/a la mejor Director/a: 5.000 euros. – Premio al mejor cortometraje: 3.500 euros.

Premios Especiales: – Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 2.500 euros. – Menciones especiales: El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, con una dotación económica de 1.000 euros cada una.
En el caso de concederse el Gran Premio “Punto de Vista” a un cortometraje, el Premio al mejor cortometraje no se otorgará, y se reservará su cuantía para que el Jurado pueda aumentar las de las menciones especiales, u otorgar nuevas.

 
Oniria