lunes, 4 de febrero de 2008

creemos caos

Improve Everywhere es un colectivo de la ciudad de Nueva York, creado por Charlie Todd en 2001. Desde entonces han realizado más de 70 acciones con un único objetivo: sembrar el caos, el desconcierto y la sonrisa en lugares públicos.

La acción que han realizado esta vez fue la de quedarse congelados en el interior de la estación de metro Grand Central, por donde se calcula que cada día pasan medio millón de personas. . Más de 200 personas se quedaron como petrificadas a la vez, provocando estupefacción y curiosidad entre los usuarios del metro y el personal de la estación.



Una de sus acciones más conocidas es el “No Pants” que ya han repetido durante siete años, y que consiste en viajar en el metro sin pantalones. La última edición fue el pasado 12 de enero y se realizó de manera conjunta en 10 ciudades de todo el mundo. En la de Nueva York participaron más de 900 personas.

Pero hay muchos más:
- MP3 experiment: 826 personas se bajan un mismo archivo de audio que reproducen a la vez, siguiendo las instrucciones que van escuchando. Uno de los más divertidos.

- Best Buy: todos entraron en una misma tienda vestidos igual que los dependientes… El resto te podes imaginar.

- Cell Phone Symphony: haciendo sonar decenas de teléfonos celulares a la vez en la consigna de un shopping

- Even better than the real thing: unos falsos U2 dan un concierto “secreto” en una azotea

- Synchronized Swimming: natación sincronizada en la fuente de Washington Square Park



Desde Pixel y Dixel

 
Oniria