viernes, 23 de enero de 2009

fuckin' integrated

La Realidad Aumentada es la tecnología que permite a cualquier usuario de internet con web-cam, interactuar con imagenes 3D. Es casi como la Realidad Virtual, pero no.

Según la Wiki: La Realidad Aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

En resumen, es la forma de mezclar imágenes reales con virtuales. No voy a entrar en detalles, porque de verdad no entiendo mucho sobre este software tan avanzado. Pero podés buscar, que hay info a cacharrata.

Hace meses vienen apareciendo experimentos de AR muy pequeños en youtube y era cuestión de tiempo hasta que las marcas se vengan con la buena nueva. 

Mini lanzó en Alemania la campaña para Mini Cabrio. Se trata de una acción on y offline donde los dos medios se fusionan como nunca antes. 
Si en la última entrega de los premios Tatakuá te preguntaste ¿qué coños es la categoría Integrated? acá tenés el mejor ejemplo.


Si querés experimentar vos mismo la experiencia, podés bajar el PDF y entrar al site de Mini. Yo no tengo web-cam :(


Otra aplicación con la misma base de AR es lo que Sonny presentó en la última convención de juegos en Leipzig.
Es un jueguito medio bobo, pero chulina, que podría ser (en siguientes versiones) la próxima revolución en video-games. 



 
Oniria